Yogasan & Moms

5 beneficios del Yoga en Familia

5 beneficios del Yoga en Familia

Yoga significa UNIÓN, reencuentro con nosotras mismas, con los seres que nos rodean, con la naturaleza que somos

Practicar Yoga en Familia es una maravillosa manera de fomentar la unión y el encuentro familiar, mejorando el vínculo afectivo,  aprendiendo los unos de los otros en un espacio de conexión y juego.

Trabajo con el cuerpo

A través del yoga ejercitamos el cuerpo de una manera divertida, y al realizarlo junto a nuestras hijas e hijos fomentamos un hábito saludable a través de una experiencia lúdica

Con las diferentes posturas (asanas) trabajamos la flexibilidad, coordinación y equilibrio

Comunicación emocional

La práctica del yoga no sólo se trata de un ejercicio físico, sino que también tiene un impacto a nivel emocional y mental. A través de la respiración conectamos con el cuerpo y con nuestro mundo interior.

Con el Yoga hacemos una gran labor de instrospección, aprendiendo a relajarnos y a mantener la atención plena. Cuando lo practicamos en familia ampliamos el conocimiento de uno sobre otro, facilitando la comunicación consciente en la que las emociones tienen un papel muy importante.

Confianza y autoestima

Cuando realizamos posturas conjuntamente estamos reforzando la confianza mutua

En lxs niñxs fomenta la confianza en sus capacidades y aumenta su autoestima

Además se fortalecen valores como el respeto, la entrega y la colaboración

Concentración

El Yoga en Familia nos lleva al momento presente a través de la respiración, el movimiento, el juego, la visualización, fomentando la atención plena.

También para las madres y padres es una oportunidad para pararnos y acompañar a nuestros hijos e hijas sin prisas y respetando su ritmo

Conexión interior

A través de la atención plena, la concentración y la respiración despertamos nuestra autoconciencia y conexión con nuestro mundo interior. Los niños y niñas son unos maestros en ello, ya que nacen totalmente conectados a su ser interior.

Se convierte así el yoga en un regalo para toda la familia, permitiéndonos vivir el amor y la unidad en nosotrxs mismos, la familia y el mundo que nos rodea


Consulta los próximos encuentros de Yoga en Familia para 2020, en YogaEsencial (Torrelodones)

Yoga en Familia 2020 en Torrelodones
5 beneficios del Yoga en Familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba