Yogasan & Moms

Raspador de lengua

Raspador de lengua

Hoy te quiero hablar sobre algo que hasta hace poco tiempo no conocía. Se trata del RASPADOR DE LENGUA.
Y como creo que es una práctica importante para nuestra salud y a mi me hubiera encantado conocerlo antes, te lo cuento por aquí por si resulta que para tí sigue siendo un desconocido

La lengua es la primera línea de defensa del sistema inmunológico. Es un órgano de vital importancia en la salud bucal, y en nuestra salud en general. Para el ayurveda, la medicina tradicional de la India, la capa que cubre tu lengua refleja la salud de tu sistema digestivo. Una lengua sana tiene un tono rosado cubierta con una capa fina blanquecina, sin embargo una lengua poco sana estará cubierta por una capa gruesa de color amarillo, blanco o gris.

Todas las noches el organismo se desintoxica y deja el material tóxico en la superficie de la lengua. Una lengua poco sana es producto de la acumulación de una gran cantidad de residuos, toxinas y bacterias. 

¿Cuáles son los beneficios de usar el Raspador de Lengua? 

Limpiar la lengua por las mañanas después de cepillar los dientes es una práctica tradicional del yoga y el ayurveda, antes de ingerir cualquier alimento o bebida.

La superficie de la lengua es un campo de cultivo para las bacterias capaces de provocar infecciones en los dientes y encías que, a menudo son las responsables del mal aliento, limpiar la lengua con un raspador es la manera más efectiva para eliminar estas bacterias.

Además, raspar la lengua por las mañanas envía mensajes reflejos a todos los órganos internos del cuerpo, estimulando el fuego digestivo, ayudando a una mejor asimilación de la comida desde que comienzas el día. 

Beneficios al usar el Raspador de Lengua

· Elimina bacterias y toxinas de la lengua

· Evita la reabsorción de toxinas en el sistema

· Estimula los órganos vitales y la digestión

· Promueve una eliminación saludable

· Ayuda a prevenir el mal aliento 

¿Cómo usar el Raspador de Lengua?

Por la mañana al despertar y antes de ingerir cualquier alimento o bebida cepilla tus dientes y después raspa tu lengua. Raspa desde la base de la lengua hacia delante unas 7 veces o hasta que veas que no se eliminan más desechos.

Yo he adquirido el mío en Indiaveda. Se trata de un raspador de lengua de cobre, y viene en su preciosa bolsa de tela

¿Tú ya usas el tuyo? Me encantará leerte

Raspador de lengua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba